Marketing político

Hacer Pensar o Hacer Soñar

Hace poco leí un artículo de Federicco Rey, sobre comunicación política y me llamó la atención lo acertado de esta reflexión. Hacer pensar o hacer soñar…. apostar por una comunicación donde prevalece la “imagen” del candidato o candidata, que es lo que nos ha llevado  a la búsqueda de políticos carismáticos y tele-génicos o bien apostar por una renovación de ideas y de discursos; sin duda yo me quedo con ambas. Algo en lo que todos coincidimos es que las reglas del juego electoral de las democracias están cambiando, por lo que también deben de cambiar las técnicas y estrategias que aplicamos en las campañas y pre campañas.

 

El marketing político es principalmente descifrar que es lo que está buscando y pidiendo el electorado y saber dárselo. La moda de candidatos “mediatizados” ha conseguido acercar la política a los ciudadanos, pero es evidente que sin una renovación de ideas se quedará todo en un “bluf”. El éxito será para aquel que sepa equilibrar ambas estrategias, conseguir un discurso y unas ideas renovadas con un candidato que te haga soñar….

Next Post

No Comments

Leave a Reply